Requisitos para la obtención de Certificado de Profesor de Ritmo y Percusión con Señas del CERPS


Certificado de Profesor de Ritmo y Percusión con Señas de nivel Inicial

-Demostrar en evaluación el manejo fluido tanto práctico como teórico de todos los contenidos de niveles Inicial e Intermedio.
-Haber acumulado los créditos de asistencia de Nivel Inicial y Nivel Intermedio dentro del CERPS, o acreditar equivalentes en otras instituciones, o con profesores particulares.
-Participación en un concierto de graduación colectivo dentro del CERPS, concertado previamente con el coordinador, el cual será usado a modo evaluatorio.



Certificado de Profesor de Ritmo y Percusión con Señas de nivel Intermedio

-Haber obtenido previamente el Certificado de Profesor de Ritmo y Percusión con Señas de nivel Inicial
-Demostrar en evaluación el manejo fluido tanto práctico como teórico de todos los contenidos de nivel Avanzado.
-Haber acumulado los créditos de asistencia de Nivel Inicial, Intermedio y Avanzado dentro del CERPS, o acreditar equivalentes en otras instituciones, o con profesores particulares.
-Realización de un concierto de graduación dentro del CERPS, en el que el alumno exponga un hacer musical de su interés específico, concertado previamente con el coordinador, el cual será usado a modo evaluatorio dentro de los objetivos previamente consensuados son el mentor.
-Preparación y realización de una clase abierta para los miembros de la comunidad del CERPS, sobre un tema relacionado con asuntos rítmicos, a elección del alumno y acuerdado previamente con su mentor, quien le servirá de guía.



Certificado de Profesor de Ritmo y Percusión con Señas de nivel Avanzado

-Haber obtenido previamente el Certificado de Profesor de Ritmo y Percusión con Señas de nivel Intermedio
-Demostrar en evaluación el manejo fluido tanto práctico como teórico de todos los contenidos de la Maestría del CERPS.
-Haber acumulado los créditos de Nivel Inicial, Intermedio y Avanzado dentro del CERPS, o en otras instituciones, o con profesores particulares que lo puedan acreditar.
-Producción y realización, a modo de tesis, de un proyecto artístico, pedagógico o de investigación, que deberá expresar la búsqueda e intereses personales del alumno, realizando un aporte original dentro del campo de interés memcionado, y dentro de un standard de calidad profesional.
Esta realización será acordada previamente entre el estudiante y su mentor, quien podrá servir de guía o asesor durante el proceso.
Ejemplos: el armado de un grupo música original bajo su liderazgo, un concierto que exprese algún aporte particular, la producción de un material escrito o gráfico pedagógico, o de otra forma relacionado a la visión personal del alumno respecto del ritmo o materias relacionadas, un seminario sobre algún tema sobre el cual el alumno tenga un aporte o punto de vista particular y novedoso, el diseño o la construcción de un instrumento o conjunto de instrumentos, una teoría o una investigación original respecto de temas rítmicos o que relacionen el ritmo con otras disciplinas, o una invención de cualquier tipo, en que el alumno lleve a concreción un paso importante en su propio camino y realice a su vez un aporte original y de calidad dentro del área de estudio respectiva.