SOBRE EL CERPS

Filosofía

En el CERPS pensamos al ritmo como el estudio de lo cíclico y entendemos que es una de las fuerzas constructivas de la existencia, y de la experiencia en todos los niveles de la vida: el personal, el social, el espiritual.

Por eso el centro de todos nuestros Programas de Formación es el Ensamble de Ritmo con Señas. Allí, a partir de una dirección construída con el Lenguaje de Ritmo con Señas, se ponen en juego los conocimientos adquiridos en las otras materias, y en los otros ámbitos de aprendizaje musical y personal. 

 

Divididos en diversos niveles que reflejan el grado de entrenamiento, comprensión y destreza musical de sus integrantes, los Ensambles de Ritmo con Señas son el ámbito para el aporte personal, nutrido por la personalidad musical, la imaginación, las influencias, capacidades y conocimientos previos de cada integrante, y a su vez constituyen un organismo integrador, con necesidades específicas que cada integrante aprende reconocer y a satisfacer dentro de sus posibilidades personales. 

De esta manera, en el Ensamble de Ritmo con Señas se entrena la percepción del balance entre la necesidad de cada integrante (personal) y la necesidad grupal (social) . Y todo ello sucede en pos de la concreción de una construcción musical (espiritual). 

"Entendemos al ritmo como una de las fuerzas constructivas de la existencia en todos los niveles de la vida: el personal, el social y el espiritual."