NUESTRO CUERPO DOCENTE

Santiago Vazquez

Buenos Aires , 1972

Director Académico

Músico multi instrumentista, compositor, director, productor, generador de proyectos y docente. Fue integrante y fundador de Puente Celeste; creó y dirigió hasta 2013 el grupo de percusión La Bomba de Tiempo, también La Grande y anteriormente el Colectivo Eterofónico. Creó el lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas, utilizado por La Bomba de Tiempo y gran cantidad de músicos, grupos y docentes en varios países.

Es fundador del CERPS, del Grupo de Mbiras de Buenos Aires -dándole el puntapie inicial a la divulgación de este instrumento en Argentina-, y de otros proyectos relacionados con la difusión y enseñanza de la música, como el Club del Disco, la Cooperativa de Distribución Independiente y el CERBA.

Editó cuatro discos como solista: "Santiago Vazquez & Puente Celeste", "Raamon", "Mbira y Pampa" y "Santiago Vazquez", y más de veinte como productor con sus diversas agrupaciones entre los que se destacan: "Pasando el Mar", "Mañana Domingo" y "Canciones" con Puente Celeste; "Medios de Transporte" y "Lamer la Selva" con el Colectivo Eterofónico; "Será una Noche" y "La Segunda" con Será una Noche; "La Bomba de Tiempo" con La Bomba de Tiempo.

Ha hecho música para danza, cine y teatro, ha girado internacionalmente e integrado -como baterista y percusionista- los proyectos de figuras como Luis Salinas, Mono Fontana, Pedro Aznar, Dino Saluzzi, Alejandro Lerner, Néstor Marconi, Vitor Ramil, Miroslav Tadic, Lito Vitale entre otros.

 

Es autor del libro Manual de Ritmo y Percusión con Señas, editado por Editorial Atlántida en 2013.