STAFF

Gonzalo Arévalo

Músico multi instrumentista, compositor, director, productor, generador de proyectos y docente. Fue integrante y fundador de Puente Celeste; creó y dirigió hasta 2013 el grupo de percusión La Bomba de Tiempo, también La Grande y anteriormente el Colectivo Eterofónico. Creó el lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas, utilizado por La Bomba de Tiempo y gran cantidad de músicos, grupos y docentes en varios países. ​

seguir leyendo

Santiago Vazquez

Director Académico

Profesor

Músico, compositor, director y docente. Se especializa en Percusión con Señas, Djembe, Sabar y Canto Popular. Tiene estudios en Musicoterapia UBA y en Audioperceptiva en la escuela de Maria del Carmen Aguilar.

 

Luciano Fernández

Sebastián González

Profesor

Músico, compositor y docente. Entre otros aprendizajes musicales, estudió percusión en Argentina con Carolina Cohen, en Perú con Roberto Ballumbrosio, en Colombia con Edwin Hernández y en Brasil con Mbira Santos.​

Marta López

Profesor

Durante 10 años se ha dedicado a la enseñanza de Yoga (Ashtanga) y al estudio de diferentes técnicas de movimiento y para la salud. En el año 2004 comenzó a tomar clases regulares de Técnica Alexander y en el 2009 se graduó como Profesora en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA) dirigida por Merran Poplar – escuela oficialmente reconocida y regida por la Society of Teachers of the Alexander Tecnique de Inglaterra (STAT), al igual que el título que otorga. Desde entonces, se dedica exclusivamente a la enseñanza de Técnica Alexander a particulares y grupos. Actualmente es profesora de ETABA. ​

Profesor

Percusionista y docente. Inicia sus estudios en percusión a los 19 años con Alejandro Oliva.

Cursa la carrera de percusión en la Escuela de Música Popular "Juan Pedro Esnaola", estudiando desde 2007 en ensambles de improvisación de Percusión con Señas con Vázquez.

Lucas Helguero

Profesor

Estudió bateria con Quintino Cinalli, Marcelo Fernandez, Xande y Figueiredo, Nené, entre otros. Percusión con: Lázaro Olodum, Robertinho Silva, Danilo Timbalada y Gabi Guedes, entre otros.

​Participó en los discos de: Diego Torres, Rataplán, Pedro Aznar, Xeito Novo, Tonolec, Pollo Raffo, Leandro Cacioni , Tomi Lebrero, Fena Dellamagiora, Luis Pescetti, La Bomba de Tiempo, entre otros. Tocó con León Gieco, Santiago Vazquez y la Grande, Luciano Pereyra, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, Vida Bandida, Ricardo Nolé, Ricardo Cavalli, Ramiro Musotto, Jué Mandinga, Pepe Luna, Horacio Guarani, Colectivo Eterofónico, Leandro Cacioni, De Tal Palo, El Sátiro, Tonolec, Willy Gonzalez y Daniela Horovitz.

Fundador y director del grupo de percusión Rataplán, bloco samba reggae. Es miembro del grupo La Bomba de Tiempo, donde también dirige.

Ramiro Fernández Arriaga

Profesor

Músico percusionista dedicado al estudio del folklore malinké, música y percusión de djembé. Formado en Argentina y el extranjero, es considerado como uno de los mejores djembefolas de la escena local, poseedor de un amplio conocimiento sobre el lenguaje tradicional. ​ En 2010 viaja a Guinea Conakry para continuar su formación profesional con maestros como Sekou Sano, Mohamed Fassa Dioubate y Mohamed Colea. Luego recorre el interior del país para continuar absorbiendo el estilo más tradicional del campo y las aldeas, bajo la tutela de la familia Oularé, en la región de Faranah. Allí es rigurosamente entrenado por dos de los hijos del gran djembefola Fadouba Oularé: Sayon Oularé y Sekouba Oularé. ​ Actualmente está dedicado a transmitir este folklore a sus alumnos de la manera más fiel posible, a través del método tradicional oral.

Luciano Varela

Profesor

Baterista y percusionista. Cursó estudios con Fernando Martinez, Jorge Araujo, Carlos Riganti, Héctor Ruiz, Robertinho Silva, Marcio Bahía, Ramiro Musotto y Santiago Vázquez, entre otros.

Formó parte de diferentes grupos tocando rock, pop, funk, música popular brasileña, tango y folclore.

Trabaja sobre el lenguaje de señas desde 2007. Formó parte de La Bomba Acústica y del Grupo de Percusión con Señas de la UNSAM.

Participó en presentaciones de La Bomba de Tiempo, Fuerza Bruta y el concierto de campanas “Será Buenos Aires”, de Llorenç Barber.